Muere a los 69 años el actor de doblaje José Lavat, voz de Robert De Niro y narrador de Dragon Ball

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

El gran actor mexicano de doblaje José Lavat, ha fallecido el día de hoy a los 69 años, según dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter la ANDI (Asociación Nacional De Interpretes)

El actor de doblaje, teatro, televisión y además locutor, dejó clavada en nuestra memoria su voz, ya que era el narrador de nada más y nada menos que de la legendaria serie DRAGON BALL. No sólo eso ya que Lavat puso la voz de tantas otras series como la del narrador en la clásica comedia de Basketball SLAM DUNK.

La lista de las veces que escuchamos la voz de Lavat en el doblaje latinoamericano es enorme. Lavat puso al voz del narrador a las tres primeras series de DRAGON BALL, fue por años la voz en el doblaje de actores como Robert De Niro, Harrison Ford y Al Pacino, sólo por mencionar algunos de los tantos actores legendarios a los que prestó su voz.


José Lavet se convirtió en uno de los pilares del doblaje latinoamericano sin pensarlo, ya que estuvo a punto de retirarse de este oficio en uno de sus primeros intentos ya que en una de esas ocasiones, luego de haber repetido 14 veces un diálogo, el director de la compañía de doblaje le dijo "Lástima, tienes una buena voz, pero necesitas meterte en una academia de actuación por unos 3 años" en este entonces Lavat había ya iniciado una carrera en el teatro la cual decidió seguir. Su hermano Jorge Lavat luego de insistirle que intentará con el doblaje nuevamente, logró convencerlo. Su primer gran trabajo en el doblaje lo obtuvo en la serie "Las Aventuras de Bronson" (The Came Bronson) en la que dobló a Michael Parks.

Lavat puso al voz de Robert De Niro en 25 películas, entre las cuales se incluyen "Goodfellas" de Martin Scorsese, o en "Jackie Brown" de Quentin Tarantino.  Para Harrison Ford, puso la voz en 17 películas entre las cuales se incluyen las dos películas de Blade Runner  y las películas de Indiana Jones. José Lavat fue la voz de Al Pacino en 16 películas entre las cuales se cuentan "The Godfather III" o "Serpico"


Recordamos con nostalgia la voz del gran José Lavat, la que nos recordó cuántos minutos faltaban en el combate entre Goku y Freezer, la que nos contaba las penurias de Hanamichi Sakuragi, y la inmortalizó las actuaciones para el público latino de grandes actores poniéndoles su voz.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)