Chris Cornell: Primer aniversario de su fallecimiento

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

El 18 de Mayo de 2017 el vocalista de las bandas Soundagarden y Audioslave, Chriss Cornell, se quitó la vida, dejando al mundo entero y a sus millones de fans atónitos por la noticia de la pérdida de una de las voces más icónicas del rock de los años 90`s.

Chris fue una de las voces más emblemáticas del género Grunge junto a otras leyendas del género como Kurt Cobain de "Nirvana" y Eddie Vedder "Pearl Jam". Cornell tuvo una banda junto a Eddie Vedder, cuyo nombre fue TEMPLE OF THE DOG, en la cual grabaron canciones como Hunger Strike.

Chris Cornell tuvo una de las voces más icónicas que nos ofreció una década llena de rock en el cual una generación hizo sentir su voz en asuntos sociales para criticar un sistema que cada día estaba resultando más opresor para el pueblo. Cornell junto a su banda Soundgarden grabó canciones tan legendarias como "Black Hole Sun" cuyo vídeo musical es considerado toda una joya de la creatividad audiovisual. Si hablamos de canciones que marcaron época es ineludible y obligatorio mencionar "Like A Stone" que se convirtió en un himno de toda una generación, y en una de esas canciones que cuando son descubiertas por las nuevas generaciones sigue gustan como desde el primer día en que se lanzó en el año 2003.

El suicidio de Chris conmocionó al mundo entero porque se le veía siempre tan lleno de vida, con su característica creatividad artística y empeñado en ofrecer música al mundo entero y subir a los escenarios para complacer a sus millones de fans. Sus amigos quedaron devastados y se pronunciaron a viva voz en todos los medios expresando el inmenso dolor de la pérdida de Chris. Elton Johm, Chester Bennington, Eddie Vedder, Tom Morello y Nile Rodgers, rindieron homenajes a la vida y obra de Cornell.


Chris Cornell recibió de forma postuma un homenaje por parte de la Comunidad De Derechos Humanos De los Ángeles, creando el premio "Promise Award" llamado así por su canción "The Promise" . La creación del premio fue anunciada por el cantante y vocalista de la banda System Of A Down, Serj Tankian, quien se refirió a Chris como una persona "Compasiva, justa y un maravillosa ser humano"

Los integrantes de la banda Soundgarden volverán a reunirse en estos días para realizar un homenaje a Cornell, además de que su esposa ha planeado una vigilia en honor al primer aniversario de su fallecimiento.


Siempre se extrañará la voz de Chriss. Parece mentira que haya pasado un año ya desde la fatídica noticia de su fallecimiento. Su obra musical quedará por generaciones y de forma indeleble en la historia del rock.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)