10 cosas que no sabías de WESTWORLD

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

WESTWORLD ha llegado a su segunda temporada, y sigue demostrando por qué es una de las mejores series de los últimos años.

La serie que fue estrenada en el año 2016 de la mano de Jonathan Nolan, hermanos del director Chistopher Nolan, para el cual ha escrito los guiones de grandes películas como "Memento" "The Prestige" "The Dark Knight" "The Dark Knight Rises" e "Interstellar".
Westworld está basada en una película homónima del año 1973 del director Michael Crichton, aunque claro está que la serie toma sólo las ideas bases de la serie como la construcción de un parque de atracciones lleno de inteligencia artificial en donde una persona puede complacer sus fantasías de aventura, porque Westworld la serie, es mucho más compleja y llena de matices más fuertes de ciencia ficción y filosofía.

La primera temporada nos fue mostrando de forma gradual la forma en que los personajes del parque fueron tomando conciencia de su realidad y además de sus capacidades, y al final de ella se nos mostró una revolución a punto de estallar. La actriz Evan Racher Wood, quien interpreta a Dolores Abernathy, ha dicho recientemente que efectivamente en la segunda temporada de Westworld podemos esperar una fuerte, violenta y salvaje revolución.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre WESTWORLD

1-  Jonatha Nolan nombró el puedo de Westworld "Sweetwater" en referencia al nombre de la granja en la película Western " Once Upon A Time In The West" la cual es su película favorita del género.

2-   El hombre dentro del círculo en el intro de la serie y en el logo de la misma, es una referencia a la ilustración " Vitruvian Man" de Leonardo Davinci , con el cual él hizo una muestra de su estudio de las proporciones del cuerpo humano.

3-  Las canciones modernas que se pueden escuchar en la pianola, en el Mariposa Saloon y en el hotel, fueron idea de Jonathan Nolan. Nolan y el compositor de la banda sonora Ramin Djawadi explicaron que los covers de estas canciones son para recordarle a las personas que el mundo donde están es un parque de atracciones, y que todo está prefabricado.

4-  Jonathan Nolan es un gran fan de los videojuegos y ha dicho que sus influencias para Westworld en cuanto a las decisiones morales que toman los personajes, las sacó de videojuegos como Bioshock, Red Dead Redemption y The Elders Scroll V: Skyrim

5-  ¿Te has preguntado cuanto costaría la estancia en Westworld? Pues en el episodio 3 de la primera temporada mencionan que te constaría nada más y nada menos que $40.000 dólares por día.

6-  Bernard Lowe es una anagrama de Arnold Weber


7-  Filmar cada episodio de la serie toma al menos 20 días. Los procesos de postproducción de Westworld son increíblemente complejos y pueden tardar mucho tiempo también en dejar terminado un episodio.

8-  Una de las reglas de WESTWORLD es "No habrá muerte" entonce el nombre de la compañía encargada de dirigir Westworld es "Delos" en referencia a una isla griega del mismo nombre en el cual se legalizó por primera vez en la historia la prohibición de la pena de muerte.

9-  Jonathan Nolan siempre tuvo en mente para la creación de la serie mostrar una historia que enseñara "Un nueva capitulo de la historia de la humanidad, en la cual los humanos dejaran de ser los protagonistas"

10-  Westworld tiene el record de mayor audiencia para una primera temporada de una serie, habiendo tenido por lo menos 11.7 millones de espectadores por episodio.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)