10 cosas que no sabías de LA CASA DE PAPEL

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

"La Casa De Papel" es una serie creada por Alex Pina, y que ha convertido rápidamente en una de las series más populares de NETFLIX, inclusive metiéndose en la lista de las series más maratoneadas en Latinoamérica  y Estados Unidos.

La serie nos cuenta la historia de de toda una compleja situación que surge a raíz de un atraco planeado por "El profesor" y un grupo conformado por personas que llevan como seudónimos los nombres "Tokio", "Denver", "Nairobi", "Río", "Moscú", "Berlín",  "Helsinki" y "Oslo". El atraco que acontece en una fábrica, pero en ella se encuentran con personal que es tomado como rehenes, además de que coincidencialmente se encontraban el día del atraco unos estudiantes del Colégio Británico en medio de una excursión. Los miembros del atraco usarán todo su ingenio para que los medios de comunicación los favorezcan y así lograr escapar.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "La Casa De Papel"

1- El personaje de "Tokio" está altamente inspirado en el papel de Natalie Portman en "El Perfecto Asesino" desde su corte de cabello hasta su vestimenta.

2- La canción que suena al final del primer episodio "Bella Ciao" es un himno Partisano, que fue usado en la segunda guerra mundial como símbolo de resistencia en contra de Benito Mussolini.
Alrededor del mundo la canción es usada como un himno contra el fascismo y cómo representación de supervivencia en tiempos difíciles.

3-  La música que "El Profesor" toca en el piano a Raquel, es la banda sonora de la película de 1973 "The Sting" de George Roy Hill, que narra una historia sobre venganza y sobre como un par de timadores planearán tomar represalias en contra de un poderoso gangster que asesinó a uno de sus amigos.

4-  En la idea original para la serie todos los asaltantes iban a padecer de una enfermedad terminal que los haría unirse para realizar el atraco.

5-  Las máscaras de los asaltantes están inspiradas en el ícono del surrealismo Salvador Dalí.


6- El nombre original de la serie no iba a ser "La Casa De Papel" sino "Los Desahuciados" refiriéndose a que todos los miembros del atraco iban a padecer enfermedades terminales, pero esta idea fue cambiada y obviamente cambió muchísimo el tono final de la serie.

7-  Los creadores de la serie cuenta que existieron 52 versiones diferentes del primer episodio de la serie y que cada uno de ellos podría haber cambiado todo el resultado final, así que depuraron muchos detalles de la historia y la personalidad de cada uno de los personajes.

8-  "La Casa De Papel" se ha convertido en una de las series españolas más exitosas de la historia, consiguiendo ser durante el 2018 una de las series más vistas entre los mayores consumidores de NETFLIX en el mundo, que son Estados Unidos, España y algunos países de América Latina.

9-  El corte original de los episodiso era de 70 minutos, pero para adaptar la serie a la forma de consumo de ciertos países, los episodios fueron divididos en más episodios de 45 minutos de duración.


10-  La serie se ha vuelto todo un fenómeno de popularidad, consiguiendo que sea posible que la serie tenga una mayor duración porque el público se ha movido a hacer peticiones sobre ver más de la serie en un futuro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)