Guillermo Del Toro es nombrado el presidente del jurado del festival de cine de Venecia de 2018

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Hace casi un año la maravillosa película que arrasó con las nominaciones a los premios Oscar "The Shape Of Water" se estrenó en el festival de cine de Venecia. Éste año el gran Guillermo Del Toro, ha sido escogido para presidir la entrega número 75 de este legendario festival de cine.

The Venice Film Festival, anunció este lunes que el director Guillermo Del Toro se podrá en frente de un equipo de nueve importantes figuras dentro de la industria del cine, para juzgar las películas que estarán presentes en la competencia de éste festival que llega a su edición número 75.

Del Toro dijo recientemente en un comunicado: "Servir como presidente del festival de cine de Venecia es un inmenso honor y una inmensa responsabilidad que acepto con todo respecto y gratitud. Éste festival es la ventana al cine de todo el mundo y es muy importante para celebrar el poder y la cultura del cine".

Además de la tan aclamada "The Shape Of Water", la filmografía del Del Toro, cuenta con películas tan fascinantes como "El Laberinto Del Fauno","El Espinazo Del Diablo", "Hellboy" , "Pacific Rim" o "Crimson Peak".


"Guillermo Del Toro personifica la generosidad, el amor por el pasado y el futuro del cine, además de crear películas que son capaces de provocar un efecto único en las personas a través de las emociones. Su imaginación es increíblemente virtuosa y tiene una inmensa sensibilidad para crear universos fantásticos donde el amor y el miedo pueden coexistir.  Es un absoluto honor para nosotros que Del Toro presida este festival número 75, luego de haber iluminado durante el pasado festival con su maravillosa "The Shape Of Water". Estamos seguros de que será un genial, justo e inquisitivo juez." dijo en un comunicado el director del festival Alberto Barbera.

El años pasado la presidenta del jurado Annette Bening, fue la primera mujer en ocupar éste lugar luego de una década. Bajo su juicio Guillermo Del Toro salió triunfador con el Golden Lion gracias a "The Shape Of Water".

El festival de cine de Venecia en su edición número 75 se llevará acabo entre el 29 de Agosto y el 8 de Septiembre.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)