Fallece a los 48 años Johann Johannsson, compositos de las bandas sonoras de "Sicario" y "La Teoria Del Todo"

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Johann Johannsson, el compositor nominado al premio Oscar y ganador del premio Golden Globe, compositor de las bandas sonoras de películas como "Sicario" de Denis Villeneuve y "The Theory Of Everything" de James Marsh, ha fallecido el día de hoy a los 48 años. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

El compositor Islandés fue uno de los más solicitados compositores de Hollywood de los últimos años, componiendo por ejemplo la maravillosa banda sonora de la película "The Theory Of Everything", por la cual ganó un Golden Globe, y fue nominado a los premios Oscar por sus bandas sonoras compuestas para las películas "Nerve" y "Foxcatcher". Trabajó en tres ocasiones con Denis Villeneuve, componiendo para las películas "Prisoners", "Sicario" y "Arrival".

Recientemente Johannsson, había compuesto las bandas sonoras de la más reciente película de Darren Arofnosky "mother!" y la próxima película protagonizada por Colin Firth "The Mercy".


Además de bandas sonoras, Johannsson trabajaba como compositor en una carrera solista , además de también haber compuesto bandas sonoras para teatro y televisión.
Sus albums en solitario comprenden una carrera que inició en el 2002 con " Englabörn" a los cuales le siguieron Virðulegu Forsetar (2004), Fordlândia (2008), IBM 1401 – A User’s Manual (2006), The Miners’ Hymns (2010) y Orphée (2016).

Los proyectos del compositor incluían seguir trabajando con su gran amigo Denis Villeneuve, componiendo para sus próximas películas, ya que según sus propias palabras este gran director además de ser un genio para el cine tiene un increíble sensibilidad para la música y los sonidos y le encantaba trabajar con él.

La muerte tan sorpresiva de este gran compositor fue anunciada primero por su manager en un comunicado que decía " Estoy tan triste. Hoy, he pedido a mi amigo que era la persona más talentosa y inteligente que conocí en mi vida. Vivimos grandes experiencias juntos"

Una triste y prematura pérdida para el cine que ha tomado a todos en el mundo del entretenimiento por sorpresa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)