14 películas para ver este San Valentín si tienes el corazón roto.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



¿Qué mejor combinación que el romanticismo y el drama? Para los que les gusta acompañar las películas con un pote de helado y una caja de pañuelos desechables traemos un artículo que les va a encantar. Un matiz de las películas románticas en el que estas no tienen finales tan felices…

                                                                       

                                                                    500 Days of Summer







 El film de desamor por excelencia. Narra la historia de Tom, un arquitecto que cree en el amor verdadero, y Summer, una atractiva mujer que dejó de creer en el amor tras el divorcio de sus padres. Sus vidas se cruzan y viven 500 días juntos, algunos más grises que otros.


                                                               Los puentes de Madison






Un clásico de Clint Eastwood que les costará un gran presupuesto en pañuelos descartables. Relata la historia de Francesca, una solitaria ama de casa residente en Iowa, casada con un soldado. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid, que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.



                                                                    El efecto mariposa




Mezclada con un poco de fantasía, El Efecto Mariposa narra la historia de Evan, un joven que a lo largo de su vida ha sufrido “desmayos” en momentos cruciales de su vida, en los cuales pierde la noción de lo ocurrido durante un breve lapso de tiempo. Esto lo lleva a escribir un diario que más adelante lo llevará a intentar modificar las oscuras manchas de su pasado y recuperar a Kayleigh, la amiga de su infancia y el amor de su vida.




                                                                            Blue Valentine



La película cuenta la historia del encuentro del amor y la pérdida del mismo. Este retrato honesto y movilizador sigue la historia de Dean y Cindy. Yuxtapuestas con escenas lúdicas que trazan su noviazgo romántico durante los previos seis años, la pareja viaja a través de la angustia brutal que viene con el amor en decadencia y las promesas rotas.

                                                             Blue is the Warmerst Color




Narra la historia de Adéle, una joven que se encamina al encuentro con su verdadera identidad y su sexualidad. Adéle conoce a Emma, una muchacha de pelo azul, y juntas se enamoran. Pero a medida que transcurre el tiempo, el intenso fuego azul del comienzo de la relación se va apagando y opacando.

                                                                           Match Point






Woody Allen, maestro del desamor por excelencia, nos deslumbra con un drama que saca a la luz el egoísmo que muchas veces cargan las relaciones amorosas. La película narra la historia de Chris Wilton, un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Al enlazar amistad con uno de sus alumnos, consigue entrar en la alta sociedad londinense. Donde se encapricha con la novia de su nuevo amigo, Nola Rice,  nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

                                                                    El mundo según Barney





Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, empieza a recordar su vida tras ver cómo su peor enemigo publica un libro, en el que habla de un episodio difícil de su pasado: la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Entre estos recuerdos no faltan las memorias de sus tres bodas y su único y verdadero amor: Miriam.


                                                                         Her
                                                                           




En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

                                                                         La otra Bolena




 La otra Bolena es un absorbente retrato lleno de sensualidad, intriga, romance y traición que transcurre ante el telón de fondo de un momento crucial de la historia. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra (Eric Bana). Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey.

                                               Eterno resplandor de una mente sin recuerdos





Tras darse cuenta de lo desgastada que está la relación con su pareja, Clementine decide utilizar los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de Joel. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.



                                                                Nunca me abandones




Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

                                                               
                                                                              Vicky Cristina Barcelona





Dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio, un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena, su temperamental ex -mujer.
Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, Vicky Cristina Barcelona es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones.

                                                                             Annie Hall




Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.



                                                                         El arte de vivir
                                                                   




George Zinavoy es un estudiante de secundaria y talentoso artista algo obsesionado por la idea de que va a morir algún día. George conoce a Sally, una joven que asiste a la misma escuela que él, y no tarda en enamorarse de ella. Juntos comienzan una relación confusa y enredosa, llena de decepciones y peleas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)