Fallece la vocalista de The Cranberries, Dolores O´Riordan

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Una noticia increíblemente triste: Ha fallecido la gran cantante Dolores O´Riordan, la vocalista de la emblemática banda THE CRANBERRIES, ha fallecido a los 46 años de edad.

La vocalista de la banda Irlandesa The Cranberries, es conocida por ser una de las voces femeninas más icónicas de la historia del rock. Su publicista, Lindsey Holmes, anunció la muerte de Dolores O`Riordan esta mañana, cuando informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la cantante en Londres, mientras ella se encontraba en medio de grabaciones para un nuevo disco.


Holmes, en un comunicado público anunció que la familia y las personas cercanas a Dolores, están absolutamente devastadas porque el fatídico acontecimiento sucedió de una forma repentina e inexplicable. No se ha confirmado aún el motivo del fallecimiento, que en estos momentos se encuentran en medio de ser hallados.

La banda The Cranberries inició su carrera a principio de los años 90`s, cuando la maravillosa voz de Dolores y la fusión de rock alternativo con diversos sonidos celtas, sorprendieron el panorama de una de las más grandes décadas del rock.
La banda lanzó al mercado 7 álbums de estudio que vendieron millones de copias alrededor del mundo entero y que convirtieron desde los primeros álbums a The Cranberries, en una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock de los años 90`s.

De su primer álbum "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?" se desprenden canciones tan maravillosas como " Dreams" o "Linger" que es considerada como una de las mejores baladas rock de la historia.

Sin lugar a dudas el álbum que dejó toda una huella en la historia del rock, fue su segundo trabajo de nombre " No Need To Argue" de donde salieron canciones como "Ode To My Family", "Ridiculous Thoughts" y la que se puede considerar su canción más famosa y que sencillamente es todo un himno de la historia del rock y a la cual cada generación que escucha este género llega a caer en algún momento, y no es otra que "Zombie". con su poderosa letra en pos de la crítica sobre la guerra, la violencia y la alienación.

La voz de Dolores O`Riordan, ha sido seleccionada por muchas revistas especializadas como una de las mejores voces de la historia del rock, inclusive en algunas se nombra como la mejor voz femenina de la historia del género.
Su legado musical es una huella imborrable. Es imposible pensar en el rock de los 90`s sin que la imágenes de los hermosos vídeos en blanco y negro de "Ode To My Family" o "Linger" lleguen a nuestra mente, o que se escuche fuerte la voz de "Zombie" con toda la potencia vocal de Dolores.
Sin duda Dolores O`Riordan será una artista a la que extrañaremos, pero que ha dejado en memoria música que seguirá marcando generaciones.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)