10 cosas que no sabías sobre SATURDAY NIGHT FEVER

Cinéfilos Del Mundo
By -
16

SATURDAY NIGHT FEVER fue estrenada en 1977 y se transformó automáticamente en todo un fenómeno cultural que se encargó de expandir por el mundo entero la popularidad de la música Disco, sobre todo por esa maravillosa banda sonora de  los BEE GEES y esa forma de bailar tan icónica que mostró John Travolta, y que marcó toda una época.

La película fue dirigida por John Badham, quien también dirigió otra película de culto en los años 80`s como fue "Shortcircuit".
Saturday Night Fever nos cuenta la historia de Tony Manero, quien en su vida cotidiana es un hombre común y corriente que trabaja en una tienda de pinturas, pero que cada sábado por la noche se transforma en una estrella del baile en la discoteca 2001.
La película es una muestra de las diferencias sociales y las elecciones en la vida, pero todo ello está acompañado de mucho baile y música maravillosa.

Aquí te contamos 10 cosas que no sabías sobre Saturday Night Fever.

1- John Travolta mantuvo ua rutina diaria bastante intensa en la que para prepararse para la película, corría dos millas por día y además de eso bailaba tres horas sin parar.

2- Saturday Night Fever fue la primera película de la historia del cine en usar la tecnología SteadyCam para ser filmada. Esta es la que se encarga de crear de forma automática una estabilización de la imagen y fue creada por Garret Brown.

3- El emblemático trajer blanco de polyester utilizado por John Travolta, fue vendido en una subasta al crítico de cine Gene Siskel por $145.000 dólares, quien dijo que cuando hizo su análisis de la película el día de su estreno que se había convertido en su favorita de todos los tiempos.

4- La banda sonora de la película compuesta por los BEE GEES, donde aparecen canciones tan legendarias como "Stayin` Alive", no sólo es la banda sonora más vendida de la historia, sino que fue el álbum más vendido de la historia de la música hasta que 6 años después apareció "Thriller" de Michael Jackson.


5- La película tiene dos versiones, una con clasificación PG y otra R-Rated. La que se lanzó originalmente fue recortada para adaptarse a un público más general y adolescente, debido a que la banda sonora esperaba ser muy vendida y el público adolescente era el que más consumía música en ese entonces.

6-  Según cuenta el mismo John Travolta, los Bee Gees no estuvieron involucrados en la película sino hasta en una etapa muy avanzada de la filmación , por lo que asegura que muchas de las escenas fueran planeadas y filmadas primero con música de Stevie Woner y Boz Scaggs. Por fortuna y como uno de los aciertos de la historia del cine, esta película no hubiese sido igual sin la música de Bee Gees.

7- Fran Drescher confesó que no utilizaba ropa interior durante las escenas de baila con John Travolta.

8- Dos años después del estreno de la película y que esta ayudó a que la música disco llegara al mundo entero, la época dorada de este legendario género musical llegó a su final.

9- Tony Manero originalmente en el guión había sido llamado Vincent. En la película Pulp Fiction, Tarantino le colocó el nombre al personaje que interpretó John Travolta.

10- Es considerada por la crítica especializada como una de las más influyentes y mejores películas de la historia.

Publicar un comentario

16Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. La musica y los bailes preciosos; la película una vulgaridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un argumento horrible, tiene razón

      Borrar
    2. Es una historia sobre el descontento y las pocas oportunidades de la juventud. El baile era su puerta de escape de su dura realidad.

      Borrar
  2. 7- Fran Drescher confesó que no utilizaba ropa interior durante las escenas de baila con John Travolta. En cuantas escenas estuvo? una sola..o sea ..irrelevante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno así sea una sola escena tiene que rodarse varias veces, supongo que a eso se refiere

      Borrar
    2. Una genialidad de Berlín gees

      Borrar
  3. La vi hace poco y la escena del cartel no aparece. No hay ningún fotograma donde Travolta adopte esa pose y además en la escena del concurso el vlestido de la protagonista no es rojo.

    ResponderBorrar
  4. Mas alla de cualquier analisis se debe tener en cuenta esa decada...a la mayoria nos atrapo por algo..musica..baile...boliches..es iconica ...guste o no

    ResponderBorrar
  5. Una pelicula con los temas que aún siguen vigentes : discriminación,marginalidad,desesperanza,desempleo,exclusión, machismo,violación, droga y temas que la hacen una soberbia semblanza de la juventud de ayer y hoy.Parrafo aparte la banda sonora con predominancia de la música de Beegees!!
    Genialidad total una obra de arte.

    ResponderBorrar
  6. De las mejores en la historia del cine.... marcó una época, la música de los Bee Gee ... maravillosa.

    ResponderBorrar
  7. Película horrible, con actuaciones pésimas, pero con una banda de sonido bastante buena (para la época)

    ResponderBorrar
  8. Faaltan muchos mas detalles irreverantes... Una de las mejores peliculas de la historia... Guste o no...!!!

    ResponderBorrar
  9. Para mí siempre fue una película fabulosa , por el baile , la música ....el argumento ,sigue en la actualidad ,los mismos problemas que afronta los adolescentes,

    ResponderBorrar
  10. Iconiica de una época.
    Yo la fui a ver y se estrenó, con mi hija de15 años y nos gustó a las dos.
    Sobre todo la música.

    ResponderBorrar
  11. Una Pelicula divina yo tenia 13 años les saluda JAQUELINE cONTRERAS qUITO

    ResponderBorrar
Publicar un comentario