Charles Manson muere a los 83 años.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Charles Manson, una de las mentes criminales más famosas de la historia Estadounidense, ha fallecido a los 83 años. El fundador de la denominada "Familia Manson" quienes eran un grupo de seguidores que le rendían culto, fueron los responsables del cruel homicidio de la actriz y modelo Sharon Tate, quien era la esposa del gran director Roman Polanski.

Los crueles crímenes que cometieron en su nombre los miembros de su culto espantaron y dejaron en shock a los Estados Unidos en lo que fue una época oscura al finalizar la década de los 60`s. Aunque Manson no fue quien con sus propias manos cometió los crímenes contra Tate y Labianca, sí cometió otros crímenes y fue condenado en Diciembre de 1971 por los homicidios en primer grado de Gary Hindman y Donald Shea.

Los crímenes cometidos por Charles Manson y su grupo de seguidores, quedaron como historias de culto dentro de la cultura pop al transformar a Manson en un símbolo de la maldad, la desviación y la anarquía. Uno de los ejemplos recientes de la simbología de Manson, es que el director Quentin Tarantino anunció estar desarrollando una película ambientada a finales de los años 60`s, en donde una de las historias contadas precisamente será la de como La familia Manson asesinó a Sharon Tate, y a los sucesos ocurridos en esa época.



Manson tuvo una carrera criminal bastante temprana y pasó más de la mitad de su vida tras las rejas, siendo encarcelado por primera vez en 1951.

Charles Manson, tuvo una legión de seguidores cuando estaba dentro de la cárcel debido a que en ese entonces los jóvenes en busca de una identidad, veían en él un símbolo de la liberación contra las leyes y como símbolo de la anarquía.
Aprendió a tocar la guitarra en prisión y su música logró crearse un buen número de seguidores allá en denominado "Verano del amor" de 1967.Fue tal la atención que tuvo Manson con los medios y su música que estuvo aliado a una de las mayores bandas de Rock And Roll de la historia "The Beach Boys" , e inclusive algunas canciones escritas por Manson fueron reescritas e interpretadas por la banda como "Never Learn Not To Love" salió de la canción "Cease To Exist"

Manson fue por muchos años sujeto de muchos análisis desde todo punto de vista en los medios de comuniación. Su simbología, su música y lo perverso de su mente, fueron objeto de una increíble curiosidad.

Manson pasó sus últimos días de convicto en la prisión de San Quentin, donde luego de graves complicaciones de salud falleció este domingo a las 8:13 de la noche por  causas naturales.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)