10 cosas que no sabías sobre RELATOS SALVAJES

Cinéfilos Del Mundo
By -
0
El director Argentino Dámian Szifrón, nos regaló una de las películas más recordadas de los últimos años en el cine latinoamericano: "Relatos Salvajes". La película es una antología de historias increíblemente bien escritas y llenas del humor negro más inteligente.

Seis historias llenas de intriga y situaciones retorcidas, nos hacen sentir que estamos observando en pantalla la representación de cuentos de grandes escritores de cuentos como Anton Chejov o Julio Cortázar.

Aquí te contamos algunas curiosiades sobre esta genial película.

1-  Las principales inspiraciones del director para realizar esta película fueron las series "Alfred Hitchcock presenta", " La Dimensión desconocida" y sobre todo "Historias Asombrosas" que fue producida por Steven Spielberg. Todas estas eran series en que cada episodio se contaba una historia diferente.

2-  Hacer una película como esta fue bastante difícil ya que su formato es poco convencional y las productoras veían muy riesgoso invertir dinero en ella. El gran director español Pedro Almodovar leyó el guión y quedó fascinado inmediatamente como para ser uno de los principales productores de la película.

3- Si se leer el guión de la película, se nota que es bastante breve porque está escrito como si fueran cuentos cortos. Lo que hace espectacular a la película es el montaje que fue hecho para cada historia, y aquí es donde aparece más que nunca la influencia del maestro Hitchcock, quien podía lograr que una historia aparentemente breve si hiciera más larga en pantalla gracias a la puesta en escena. Una de las historias en las que más se nota la influencia de Hitchcock es en la tercera historia de nombre "El más fuerte" donde se ve una lucha en un lugar inesperado, así como hizco Hitchcock en su película "North by Northwest" en la escena del avión.


4-  Una de las ideas que fue desechada del guión de la película, era que un personaje apareciera de forma común en todas las historias pero de forma accidental y ser partícipe de lo que ocurriera en ellas.

  5-  Una idea que se tenía para hacer la película y que no fue llevada a cabo, era que cada historia tuviese un estilo visual particular y que resaltara los acontecimientos mostrados en pantalla. Un ejemplo de estas ideas era que el último relato de nombre " Hasta que la muerte nos separe" tuviese un estilo visual como si estuviésemos viendo una cinta casera grabada en VHS.


6-  El director ha trabajado más que todo haciendo series para la televisión argentina. "Relatos Salvajes" constituye su tercera película y fue dirigida por él 10 años después de su película anterior
"Tiempo de Valientes" (La cual les recomendamos ampliamente)

7-  La película iba a tener una historia extra luego de los créditos en la cual se contaba la historia de un hombre elegante y adinerado que llega con un auto de lujo a una gala de ópera, y luego se da cuenta que el valet-parking era un ladrón que se ganó su confianza para robarle el auto.

8- Al terminar la historia "Las ratas", la cocinera que encarna Rita Cortese, es llevada a prisión por matar al usurero y llevada en una patrulla. En el guion de la película, el final salta 15 años después, con la cocinera en la cárcel jugando a las cartas con una compañera. La celadora las llama para comer, y a través de una ventana enrejada se ve un anuncio de campaña en donde el hijo del usurero se postula para gobernador, justo como la cocinera había predicho.

9-  El episodio más difícil de grabar fue el de "El más fuerte", porque cuando encontraron la locación perfecta para filmar la escena de los autos, había un puente cercano que estaban terminando de construir y el equipo no podía filmar mientras los obreros trabajaban en él, así que tuvieron que ponerse de acuerdo y se les permitió filmar cuando los obreros descansaban.

10-  La última historia tiene un final alternativo, en el cual la novia invita a bailar en medio de la boda al cocinero con quien se acostó, y el novio lleno de locura se lanza por la ventana en un intento de suicidio que no funciona porque cae al suelo totalmente ileso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)