Hayao Miyazaki salió de su retiro por esta razón.

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

En el 2013 el maestro Hayao Miyazaki anunció que se retiraba de realizar sus maravillosas creaciones junto al legendario Studio Ghibli. La última película dirigida por Miyazaki fue "The Wind Rises", que nos contaba la vida de Jiro Horikoshi, quien fue el diseñador del avión "Zero" que se utilizó durante el ataque a Pearl Harbor durante la segunda Guerra Mundial.

Este 2017 y para alegría de todos nosotros, el maestro Miyazaki anunció la reapertura de Studio Ghibli, y que además dirigiría una nueva película. Cualquier cosa que haga esta gran mente de la animación japonesa representa algo importante para la historia de la animación, así que motivos para estar emocionados los hay de sobra.


Cuando se retiró en 2013 dijo que se estaba sintiendo cansado y que su visión se estaba haciendo cada vez peor, así que en un acto típico todo lo honorable de este gran y humilde creador, dijo " Si en este estado dijera que quiero hacer una película más, sonaría como un tipo viejo diciendo algo muy tonto"

Pero ¿Por qué este gran director regresó ahora de su retiro? Según su gran amigo y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, el motivo por el cual Hayao salió de su retiro fue gracias a su nieto.
Durante una entrevista que se le hizo a Suzuki en la cadena NHK, este dijo que el mismo Hayao en medio de unas palabras con tono bastante seguro y conmovedor le dijo "Estoy haciendo esto por mi nieto. Él me dijo que aunque su abuelo muriera, su trabajo quedaría para siempre".
Si conocemos la personalidad de Miyazaki, su visión de la magia que tiene al niñez y a la cual le ha hecho homenajes en su increíble trabajo, las palabras tan sencillas de su nieto son motivo de suficiente peso como para que se motivara a seguir con su magnífico trabajo.

Las películas de Miyazaki son eternas, de eso no cabe la menor duda. Su visión fantástica del mundo, los hermosos simbolismos conque representa las cosas más dulces y las más horribles del ser humano, su ferviente mensaje ecológico y todo el trabajo artístico tan magistral han quedado realmente como un legado imperecedero en la industria del entretenimiento.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario