"Black Mirror" predijo la tecnología del nuevo Iphone X.

Cinéfilos Del Mundo
By -
2


La maravillosa serie "Black Mirror" es una asombrosa proyección hacia lo que el futuro nos depara con la tecnología y todos los temores sobre el impacto social tan terrible que esta pueda tener. En esta ocasión una de las tantas tecnologías que el creador de la serie, Charlie Brooker , imaginó para la serie se han vuelto una realidad en el nuevo IPHONE X de Apple.

Hace poco la compañía Apple mostró el nuevo modelo de su famosa línea de teléfonos móviles, y también su exorbitante precio de 1.000 dólares en su modelo más básico, e instantes después la cuenta oficial de Twitter de "Black Mirror" publicó una imagen editada con cierto personaje que a los fan de la serie se nos hará muy familia.

Esta es la imagen real.
 La imagen es de la presentación del nuevo IPHONE  X, en The STEVE JOBS THEATEHER en Cupertino, California. En esos momentos se estaba hablando de que el nuevo IPHONE X, incluirá una tecnología de reconocimiento facial que hará que el rostro del usuario se transforme automáticamente en un EMOJI.
La imagen editada es claramente una referencia a "Waldo" el personaje que apareció en el episodio "The Waldo Moment" que es el tercero de la segunda temporada de la serie, en el que un oso animado de color azul y con todas y cada una de las características de un EMOJI, es controlado precisamente por un sistema de reconocimiento facial. El famoso oso azul termina por ganar la presidencia a la que aspira en el episodio y a la cual llega utilizando todas las herramientas retóricas y de manipulación popular a la que recurren realmente los aspirantes a los cargos políticos.


El mismo creador de la serie Charlie Brooker dijo " Si Apple está usando realmente a "Black Mirror" como inspiración para el futuro de sus productos,  pienso que todos estaremos en problemas luego de que se lance la cuarta temporada"

La cuarta temporada de esta gran serie se estrenará este mismo año y nos traerá 6 nuevas historias que nos acercarán a nuestros más profundos temores sobre el futuro de nuestra sociedad que cada vez necesita más de la tecnología para vivir, convirtiéndola en algo básico y que sin sus facilidades el hombre contemporáneo queda al borde de la asfixia.

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Predicciones programadas. Osea ya estaba planeado jajajaja 😎

    ResponderBorrar
  2. lo oscuro del episodio en cuestión son las herramientas discursivas de waldo (la antipolítica), no tanto el uso de un emoticon.
    Lo preocupante es el ascenso de outsiders populistas (de izuquierda o derecha), con discursos peligrosos y el descreimiento en la polítca

    ResponderBorrar
Publicar un comentario