Game of Thrones: Por fin se confirma el nombre y el linaje de Jon Snow. Nuestras opiniones sobre el episodio.


Ha terminado la séptima temporada de Game of Thrones con uno de sus episodios más emocionantes y reveladores hasta el momento. Durante años se debatió el verdadero origen de Jon Snow y su verdadero padre y madre, y una de las teorías más mencionadas se confirmó: Jon Snow lleva el apellido Targaryen.
En el episodio Sam conversa con "El cuervo de tres ojos" o Bran, y en una de sus visiones del pasado se destapa que la famosa rebelión de Robert Baratheon fue una mentira, ya que Lyanna Stark nunca fue raptada y violada por Rhaegar Targaryen, sino que este lo amaba y celebraron una boda en secreto. En esta visión también sabemos el verdadero nombre de Jon Snow, y es uno bastante común en el universo del pasado de "Canción de Hielo y Fuego" Aegon Targaryen. Esto confirma de una vez por todas que el verdadero heredero del trono de hierro es Aegon Targaryen ( Que para nosotros siempre será Jon Snow). Ya confirmaron algo que se sospechaba después de tanto tiempo y esto trae consigo las respectivas consecuencias que veremos en la próxima temporada.


Ahora sí ¿Qué nos ha parecido el episodio y en general la séptima temporada de Game of Thrones? Maravillosa sin lugar a dudas, un portento audiovisual, pero hay un pero y es que la narrativa de la serie se ha alejado un poco de la esencia llena de sorpresas que tenía la serie y que tienen las novelas.
Ese romance de Jon con Daenerys, la caída del muro usando a Viserion, esa muerte de Littlefinger tan fácil... hay cosas que no cuadran, pero la historia va llegando a su fin y los arcos argumentales se deben ir cerrando.

La serie nos sigue encantando y siempre es grato ver una historia en la que de verdad nos importen los personajes y su destino, y creemos que eso es lo que hace de Game of Thrones una serie tan envolvente, porque todo se sienta débil y al mismo tiempo tan importante.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Black Mirror" predijo la tecnología del nuevo Iphone X.

10 cosas que no sabías de Her

10 cosas que quizás no sabías de Interestellar