Fallece el legendario comediante y actor Jerry Lewis

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Hoy 20 de Agosto ha fallecidoa los 91 años el legendario comediante y actor Jerry Lewis. Junto a Dean Martin, se hicieron famosos mundialmente por sus actuaciones cómicas, pero lo que lo lanzó a la fama absoluta fueron sus papeles protagónicos en películas clásicas del genero de comedia como " The Nutty Professor" y "The Bellboy".


Sus rutinas cómicas generaron bastante polémica por sus ocasionales bromas con comentarios racistas, lo que generó que tuviese muchísimos detractores, pero eso no le quitó nunca su lugar como un de los cómicos más relevantes de los años 50`s en Estados Unidos.

Jerry Lewis tuvo una carrera como director que constó de 14 películas, entre las que se cuentan la versión original de "El Profesor Chiflado" cuyo remake fue dirigido por Tom Shadyac y protagonizado por Eddie Murphy.



Una de las apariciones en el cine la realizó en la película "The King Of Comedy"  de Martin Scorsese, donde interpreta a un comediante de Stand Up, que es secuestrado por un obsesivo aspirante a comediante interpretado por Robert De Niro, junto a una loca y enamorada fan, que le harán la vida imposible.

Lewis continuó su carrera como comediante y continuó  y siguió apareciendo algunos papeles secundarios en la televisión y el cine, hasta retirarse por completo de la vida pública.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)