Denis Villeneuve escoge sus 9 películas favoritas del siglo XXI

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores más relevantes de la historia del cine reciente.  Sus incursiones en el género del thriller con películas como "Prisoners" y "Sicario" han sido espectaculares, y su película "Arrival" junto a la futura secuela del clásico "Blade Runner" y el remake de una obra de culto como "Dune" seguramente lo convertirán en uno de los directores más importantes de los últimos años en el género de la ciencia ficción.

The New York Times, le pidió a este gran director que escogiera sus 10 películas favoritas del siglo XXI, y esto fue lo que respondió Denis Villeneuve:

" ¿Cual es mejor?  "There Will Be Blood" o "No Country For Old Men" (Ambas de 2007), es una pregunta difícil de contestar.  Me guío en ponerlas arriba en el lugar de más importancia debido al impacto que tuvieron en mi y que aún lo siguen teniendo. Sólo el tiempo dirá cual es mejor.

Hay varias tomas en ambas películas que fueron directo a mi cráneo como una bala que luego esparció pedazos de mi cerebro contra la pared. Por ejemplo esa toma en la que Daniel Day- Lewis bautiza a un bebé en aceite, convirtiendo a "There Will Be Blood" en un clásico instantáneo. Me sentí de la misma forma mirando el "Opus" de los Hermanos Coen "No Country For Old Men". La imagen del policía y su botas dejando marcas oscuras sobre el suelo mientras es estrangulado por el macabro asesino interpretado por Javier Bardem, me hechizaron desde entonces.

"A Prophet" (2010) sería otra de las películas. La escena en en cámara lenta en la que un venado es asesinado por un automovil es para mi una de las escenas más poderosas de la última década. También es magnífica "Under The Skin" (2014) y esa escena en la que Scarlett Johansson está sumergida en una piscina de oscuridad fueron algo maravilloso.



La demencia que hay en "Dogtooth" (2010) es lo más refrescante que he visto en mucho tiempo. Yorgos Lanthimos debe ser uno de los directores más excitantes de los últimos años. Todavía sigo riendo al recordar la escena en la que esos locos adultos corren en el jardín persiguiendo aviones para atraparlos, porque su padre los convenció de que eran frutas que caían del cielo.



Es inolvidable "Dogville" (2004) de Lars Von Trier.  La idea de hacer un set sin paredes para reflejar la cobardía de una comunidad, fue el trabajo de un absoluto genio.

Dios, amo el cine, y quisiera escoger muchas más películas que amo. Para terminar una lista de 9 escogerá estas tres: "Children Of Men" (2006) , "Inception" y "Amores Perros" (2000).


Cuando empecé a hacer cine al final del siglo XX,  la anterior generación de directores dijeron que el cine estaba muerto... pues yo digo ¡Larga Vida al cine! "

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)