7 directores que empezaron su carrera con obras maestras

Cinéfilos Del Mundo
By -
1
https://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/2017/07/10-cosas-que-no-sabias-de-hombres-de.html Hay directores que arrancan su carrera con una potente ópera prima, y por lo general son directores que continúan a lo largo de su carrera como artistas relevantes dentro del mundo del cine.
Empezar una carrera como director con una gran película es a veces una hazaña bastante difícil ya que muchos de los directores empiezan una con muy poco dinero y también como son poco conocidos es difícil que consigan financiación.

El talento rompe muchas limitaciones y aquí te contamos algunos ejemplos de directores que empezaron sus carreras de una forma brillante.

Eraserhead ( David Lynch, 1977)
El inicio de uno de los maestros del surrealismo moderno en la historia del cine. "Eraserhead" es una historia extraña en la que se nota fuertemente la influencia y el ambiente sofocante y de encierro que desprende la literatura de Franz Kafka.
La película con una fotografía en blanco y negro, llena de un efecto granulado y de un ambiente que parece que saliera niebla desde la pantalla donde la vemos, nos cuenta la historia de un hombre de nombre Henry Spencer, quien es una persona bastante triste y atrapada en una extraña realidad. Un día su novia le informa que es padre de una extraña criatura.
"Eraserhead" es sin duda el inicio de la carrera de unos de los directores más importantes de la historia del cine moderno.

2-  The 400 Blows ( François Truffaut , 1959)
Considerada una de las piezas fundamentales e iniciales del cine moderno francés y del conocido movimiento cinematográfico "Nouvelle Vague". La película es una muestra de como la pobreza,  las limitaciones sociales y los problemas familiares, hacen que un niño tome el camino de la delincuencia.
Esta película es bastante autobiográfica porque el director vivió situaciones similares a las que vive el protagonista, ya que creció en un hogar bastante problemático. Esta película en sin lugar a dudas uno de los debut más increíbles de la historia del cine ya que no sólo es una obra maestra, sino que nos mostró como increíblemente un director puede cambiar el rumbo de la historia del cine con una sola película.

3- 12 Angry Men (Sidney Lumet, 1957)
Sidney Lumet fue uno de los directores que antes de hacer cine tuvo una gran carrera como guionista y director en la televisión.
"12 Angry Men" es una lección magistral sobre guión en la historia del cine. La película nos cuenta la historia de 12 hombres que deben tomar la decisión final sobre un crimen. El ambiente es increíblemente tensionante gracias a unas actuaciones perfectas.
Lastimosamente muchas veces se menosprecia la gran importancia que tuvo Sidney Lumet y esta maravillosa película en el desarrollo del cine moderno proveniente de Hollywood.


https://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/2017/07/10-cosas-que-no-sabias-de-hombres-de.html 4- A Bout de Souffle ( Jean Luc-Godard, 1960)
Jean Luc- Godard fue uno de esos directores que cambió para siempre la forma de hacer cine gracias a que se propuso romper con muchas reglas tradicionales a la hora de hacer sus películas. Hoy al ver esta película te parecerá que la forma visual y narrativa se asemeja mucho a lo que ves actualmente, pero en ese entonces cuando se estrenó, las personas que vieron esta película pensaron de dos formas "Este hombre no sabe como filmar una película" o "Es un maldito genio del cine"


5-  Hunger ( Steve McQueen, 2008)
Un director con una carrera corta hasta ahora que sólo cuenta con 3 increíbles películas "Hunger", "Shame" y "12 years of Slave" que tienen algo en común: Las actuaciones de Michael Fassbender.
"Hunger" retrata una huelga de hambre ocurrida dentro de una prisión en Irlanda en 1981, y se muestra de ua forma visualmente brutal.  La película ofrece una escena con un diálogo que dura 16 minutos, entre Sands( Michael Fassbender) y el padre Dominic Moran ( Liam Cunningham) , que es uno de los más impresionantes y bien escritos que se han visto en la última década en la historia del cine.
La claustrofobia y la impotencia que te hace sentir esta película la hacen una auténtica obra maestra.


6- Ivan`s Chilhood ( Andrei Tarkovsky, 1962)
Este director del cine soviético tiene una de las carreras más impecables y magistrales de la historia del cine.  Esta película tiene una de las fotografías más bellas e impresionistas de la historia del cine.
La historia de "Ivan`s Chilhood" gira en torno a un niño de 12 años que fue espía durante la II Guerra Mundial.
La película es una de las que ha retratado de una forma más bella un episodio tan tétrico y triste como lo fue la II Guerra Mundial, y su relevancia sigue resonando por tratar temas como el humanismo y el existencialismo dentro de el mayor episodio bélico de la historia de la humanidad.

7- Citizen Kane ( Orson Welles, 1941)

El mejor debut de un director en la historia del cine. "Citizen Kane" fue la película que lo cambió absolutamente todo en la forma de hacer cine desde sus inicios hasta el principio de la década de los 40`s.  Es increíble que con tan bajo presupuesto se haya logrado una hazaña como al que hizo "Citizen Kane" en la forma en que cambió definitivamente como se hacía el montaje de una película, y quizás este mismo motivo de la limitación económica fue la que llevó a un genio como Orson Welles a ser tan recursivo y cambiar tantas cosas en la forma de hacer una película.

Por mucho tiempo, esta historia que mezcla la historia del periodismo con un intenso drama, ha sido considerado por muchos como la película más importante de la historia del cine.

https://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/2017/07/10-cosas-que-no-sabias-de-hombres-de.html

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario