6 películas impactantes en su aspecto visual.

Cinéfilos Del Mundo
By -
1
El cine durante toda su historia nos ha llenado de asombro con imágenes que se plasma como un tarro de tinta derramado sobre un papel, en nuestro cerebro. Algunas imágenes se quedan dentro de nosotros por el impacto que nos genera la situación que estamos viendo, hay otras que son inolvidables por la belleza de lo que estamos viendo en pantalla. No todas las veces estas dos cosas se ven juntas, pero aquí te mostramos algunos ejemplos de maravillosas películas que nos deslumbraron por lo hermoso de la forma en que fueron fotografiadas.


2001 : A Space Odyssey ( Director: Stanley Kubrick - Fotógrafo: Geoffrey Unsworth )

El maestro Stanley Kubrick siempre fue un director adelantado a los tiempos. Los logros visuales de esta película fueron algo realmente hermoso y sorprendente.
Una película como esta es casi imposible de lograr sin un estilo visual tan complejo ya que su trama está llena de simbolismos y se deja bastante de lado la parte emocional de sus personajes.
Esta película es sin duda un referente que no se puede evadir tanto en la narrativa como en el estilo visual del cine de ciencia ficción de todos estos años, sino fíjense en películas como "Gravity" o "Interestellar"


Russian Ark ( Director: Alexander Sokurov - Fotografía: Tilman Buttner )


Esta película es una absoluta lección sobre cinematografía moderna. La película es increíble porque a cada segundo parece que estuviésemos viendo un hermoso cuadro del siglo XVIII, pero lo más impresionante es que fue filmada en su totalidad en una sola toma. Esta película representa algo que es casi imposible hacer en el cine porque se necesitó de años de preparación rigurosa y calculada para su filmación. Absolutamente compleja y maravillosa.

Stalker ( Director : Andrei Tarkovsky - Fotografía : Aleksandr Knyazhinsky, Georgi Rerberg )


"Stalker" representa una película de suma importancia en la historia del cine por haber creado un gran referente en cuando a la mezcla de ciencia ficción, drama y surrealismo.
Una película que con su paleta de colores y su impactante estilo visual, nos llena de tensión al reflejar ese extraño lugar llamado "La zona" que según palabras del propio director, es una metáfora sobre lo atrapante y sofocante que es la vida.


El Laberinto Del Fauno ( Director: Guillermo Del Toro - Fotografía: Guillermo Navarro )
Uno de los dramas fantásticos más hermosos de los últimos tiempos.  El arte y el estilo visual que envuelve la película nos hace sentir que realmente estamos viendo un episodio real donde en algún momento de la historia de la humanidad, lo fantástico convivió con la dureza de nuestra realidad.
Ofelia, nos recuerda mucho a las ilustraciones que solemos ver en versiones antiguas ilustradas de la famosa novela "Alicia en el país de las maravillas", y por ello hay algo en nosotros que la siente tan familiar. La película también tiene mucho de mitología griega y por ellos también mucho del aspecto visual está basado en la arquitectura de la antigua Grecia.

Baraka (Director y fotógrado : Ron Fricke)
Ron Fricke consiguió con "Baraka" hacer una de de las películas más hermosas y visualmente impactantes de toda la historia del cine.  En este documental puramente audiovisual ya que no contiene ningún tipo de diálogo, se nos muestra de una forma gradual algunas partes del mundo que son inimaginables por su belleza. La película va más allá de mostrarnos imágenes ya que su ritmo y la forma en que se nos van enseñando las imágenes en pantalla nos van dejando un claro mensaje de como el hombre ha ido aparándose de tanta belleza por sumergirse en una vida de cotidianidad y concreto. "Baraka" y su secuela "Samsara" son cosas que definitivamente debes ver alguna vez en la vida.

The Fall ( Director: Tarsem Singh -  Fotografía: Colin Watkinson )

Partiendo del hecho de que para la película se filmaron locaciones en 28 países diferentes, ya es toda una hazaña en la historia del cine, pero "The Fall" va mucho más allá mostrándonos un aspecto visual que una vez que la estás viendo, dirás con la boca abierta " ¿Cómo habrán hecho esto?. La verdad todo su aspecto visual es impresionante.

La películas nos ubica primero en los años 20`s en Hollywood, donde un actor especialista en escenas de acción ha sufrido un accidente y está en cama. El actor se hace amigo de una curiosa niña a la que empieza a contarle la historia que veremos en la película, todo esto a cambio de que le consiga morfina.
En esta película todo es delirante, altamente colorido e inmensamente vistoso. Una experiencia que tienes que vivir.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario