5 Grandes películas que han sido dirigidas por reconocidos actores.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Muchos actores en la historia del cine se han abierto camino dentro de la industria. Una vez se han metido como un rostro reconocido en el mundo de la actuación, aprovechan sus conexiones con directores y productoras para llevar a cabo proyectos que tenían antes de volverse actores o que fueron llegando a ellos en la marcha entre la filmación de las películas en las que han actuado.
Hay actores que han dado el salto de la actuación a la dirección en el cine, pero no todos han tenido el éxito y la calidad que esperaban. Estos actores que también han dirigido películas sí que han hecho grandes trabajos. Aquí te contamos de algunas películas muy buenas que han sido dirigidas por reconocidos actores.

Tommy Lee Jones - (Los tres entierros de Melquiades Estrada , 2005 )

Esta fue la ópera prima del reconocido actor Tommy Lee Jones, y contó con un extraordinario guión escrito por Guillermo Arriaga. La película nos cuenta la historia de como el cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de ser asesinado. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas del crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, el mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta.
Por obvias razones el ritmo narrativo nos recuerda mucho a las primeras tres películas de Alejandro González Iñárritu, porque el guión de Guillermo Arriaga tiene una estructura similar.
Una excelente película que mezcla el drama y la aventura, y que ganó en el festival de Cannes del año 2005 los premios a Mejor Actor ( Tommy Lee Jones) al igual que el premio a Mejor Guión.

Dennis Hopper ( Easy Rider , 1969 )


Cuando el gran actor Dennis Hopper dirigió este clásico de culto de finales de los años 60`s, ya tenía 33 años y había aparecido en 20 películas.

La película nos cuenta la historia de  dos jóvenes motoristas de Los Ángeles que emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.
La película fue bastante polémica para su época por su uso de temas sobre el alcohol y las drogas, sin embargo el actor Dennis Hopper ganó el premio a mejor ópera prima en el festival de Cannes de 1969.

Mel Gibson ( Braveheart - 1995) 

Mel Gibson fue una de las caras más famosas del cine de los años 80`s y 90`s, al haber sido un icono del cine de acción y de las comedias románticas. El Mad Max original, saltó de la actuación a la dirección en el cine con "The Man Without A Face", pero el respeto como un excelente director de cine llegó con la aclamada "Braverheart"
La película que nos cuenta como en el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.  William liderará una lucha contra los abusivos opresores de su pueblo.
La película ganó 5 premios Oscar, incluyendo el de mejor película, y se convirtió en todo un referente de las películas de acción épica.

Sean Penn ( Into The Wild - 2007)

Sean Penn es uno de los actores más reconocidos de los últimos 30 años en la historia del cine. Ha tenido actuaciones increíbles por mencionar solo algunas, en películas como "Mystic River", "Milk" o " 21 Grams". El actor dio su salto a la dirección la película de 1991 "The Indian Runner",pero su película más reconocida y convertida en obra de culto es sin duda "Into The Wild".
La película nos cuenta una historia basada en una historia real sobre como a principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.
Una historia inolvidable acompañada de la excelente banda sonora compuesta por el vocalista de "Pearl Jam" Eddie Vedder.

Clint Eastwood ( Unforgiven - 1992)



Hemos escogido una sola pero sólo por cumplir con un nombre, porque la carrera de este director está repleta de joyas como "Mystic River", "Million Dollar Baby" o "Bird".
Clin Eastwood es sin duda uno de los rostros más reconocidos e icónicos del cine Western en toda la historia del cine. Con "Unforgiven" protagonizada por él mismo junto a Morgan Freeman, este genio hizo una maravillosa e inolvidable incursión en el género que más glorias le generó como actor. Sin duda Clint Eastwood es un éxito rotundo en el lugar donde se le ponga.



Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)