5 grandes comedias románticas que debes ver

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Aquí te recomendamos las primeras 10 comedias románticas que merecen la pena ver dentro de este habitual género cinematográfico.

1-  Punch Drunk-Love ( Paul Thomas Anderson, 2002 )

Protagonizada por Adam Sandler y Emily Watson, la película nos cuenta la historia de Barry (Adam Sandler)quien es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un fallo en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura.
La película tiene unos toques diferentes tanto en su aspecto visual como en los elementos narrativos, lo que la convierte en una película que se diferencia de los tópicos habituales de género.
Sin lugar a dudas nuestra película favorita del criticado por muchos y amado por otros, Adan Sandler.

2- Groundhog Day ( Harold Ramis, 1993)
Un clasicazo del género de la comedia. El queridísimo e icónico Bill Murray protagoniza esta inolvidable comedia de los años 90`s.
La película nos cuenta la historia de Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, quien va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.
La situación de repetirse una y otra vez el mismo día da pie a situaciones increíblemente cómicas y a la vez nos trae también una historia de un hombre al que este extraño fenómeno le permite perfeccionar el arte de enamorar a la mujer que quiere a su lado.

3-  Annie Hall ( Woody Allen, 1977)
Woody Allen en su amplia carrera ha explorado en diversas ocasiones el género de la comedia romántica, pero la película más recordada de su carrera en este género es sin duda "Annie Hall".
La película nos cuenta la historia de Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, que trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Esta frase de la película explica bastante de lo que vemos en pantalla: “Y, y recordé aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina. Y el doctor responde: ¿pues por qué no lo mete en un manicomio? y el tipo le dice: lo haría, pero necesito los huevos. Pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿sabe? son totalmente irracionales, locas y absurdas; pero supongo que continuamos a mantenerlas porque la mayoría necesitamos los huevos.”

4- 500 Days of Summer ( Marc Webb, 2009)

Uno de los clásicos de culto de finales de la década de los 2000`s dentro del género de la comedia romántica, y uno de los que define a la perfección el generalizado término "Friendzone".
La película nos cuenta la historia de Tom, quien aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.
Mensaje último de la película: Los gustos en común y tampoco parecer ser almas gemelas, aseguran que el amor dure entre dos personas.

5- The Princess Bride ( Rob Reiner, 1987 )
Una película que mezcla la fantasía medieval con la comedia romántica. La película nos cuenta la historia como después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.
Una historia increíblemente entretenida con una asombrosas escenas de capa y espada, hacen de esta película todo un cláisco del género.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)