10 obras maestras del drama romántico que no te puedes perder.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0
El drama y el romance han hecho una maravillosa combinación a lo largo de la historia del cine, dejándonos historias con las que nos sentimos identificados porque en algún momento de nuestras vidas hemos estado en medio de situaciones que requieren mucha fuerza y a la vez el amor nos ha ayudado a buscar una salida para el caos. A veces el amor por sí mismo es nuestro drama y nuestra mayor tragedia.

Estas son 10 películas del drama romántico que debes ver.

Sunrise ( F.W Murnau , 1927)
Una de las obras maestras de los inicios de la historia del cine, de la mano de uno de los directores más importantes de esta época.
La película nos cuenta como un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante.
Una auténtica maravilla y una película increíblemente importante pra la historia del drama romántico.

Casablanca ( Michael Curtiz , 1942) 
"Casablanca" es una maravilla suprema y una película que jamás nos cansamos de ver. Esta película siempre estará en boca de la historia del cine cuando se hable sobre las mejores películas que se han hecho.
La historia nos cuenta como en los años 40, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.
Una película que te deja una sonrisa en los labios al terminar de verla y al mismo tiempo te deja una inmensa sensación de nostalgia, y eso es algo muy difícil de lograr. Una obra maestra absoluta.

Limelight (Charles Chaplin , 1952)

Una de las tantas obras maestra en la historia de un nombre gigantesco como el de Charles Chaplin en la historia del cine.
La película nos cuenta la historia de un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar.
Una película que te deja en el corazón una devastadora nostalgia.


Les enfants du paradis ( Marcel Carné , 1945 )
Una película que es poesía audiovisual pura. Esta hermosa película despide magia desde todos sus rincones al narrarnos la historia de dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece.
Una película que te muestra el lado más doloroso del amor.

Gone With The Wind ( Victor Fleming, George Sam Wood - 1939 )
Una película de casi 4 horas que se convirtió en toda una leyenda de la historia del cine. "Gone With The Wind" es sin lugar a dudas una de las películas mejor contadas en la historia del cine.
Su historia nos transporta a Georgia, 1861, donde en la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.
Una de esas películas que son imposibles de repetir en la historia del cine.

In The Mood For Love ( Wong Kar- Wai , 2000 )

Un clásico moderno del drama romántico que destila belleza y elegancia a cada segundo que se le mira. La película nos cuenta como en Hong Kong, 1962. Chow, el redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.
Los colores, el ritmo visual y la banda sonora de Michael Galasso junto con alguna canciones en español de Nat King Cole, nos roban más de un suspiro.

Jules et Jim ( François Truffaut , 1961)

Una de las películas más representativas de la nueva ola del cine francés. La película nos cuenta como desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella y esto trae situaciones bastante incómodas para los tres. Una obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión

The Handmaiden ( Park Chan - Wook ) 

Para nosotros "The Handmaiden" se ha convertido en una de las mejores películas que se han hecho en los últimos 10 años y su historia que mezcla un intenso drama y erotismo, nos llevan a una narrativa potente y inolvidable.
La película nos cuenta como en Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. Las dos jovenes, tanto Sookee como Hideko, terminarán viendo una definición de libertad entre sí. Una auténtica joya del cine coreano.

3- Iron (Kim Ki Duk , 2004 )
Una película hermosa y con un ritmo narrativo y una historia bastante original. La película cuenta la historia de Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.
Esta película en nuestra opinión tiene uno de los finales más hermosos de la historia del cine.
My Night At Maud´s ( Éric Rohmner, 1969)
Esta película tiene algunos de los diálogos mejor escritos de la historia del cine. Cada una de las conversaciones son una delicia llena de una hermosa profundidad.
La película nos cuenta como Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. Jean y Maud vivirán una incómoda situación entre el amor frenado por sus ideologías y forma de ver la vida. Una increíble joya del cine sobre la mentalidad del ser humano y sus ideales sobre el amor.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)