5 Películas animadas con música increíble

Cinéfilos Del Mundo
By -
3

  Una de las cosas maravillosas que sucede en el mundo audiovisual es cuando la música acompaña a la perfección a las imágenes que vemos en pantalla.  En el mundo audiovisual uno de los acoples más encantadores que pueden surgir se da entre la animación y la música.

Desde el inicio del cine sonoro, las caricaturas estuvieron acompañadas de música que por lo general eran composiciones clásicas o de jazz. Desde los orígenes de Disney, la música ha sido pare esencial del contenido audiovisual en las divertidas y a la vez trágicas historias de sus personajes.

Aquí van algunas recomendaciones de películas animadas donde la música es la protagonista.

1- Chico & Rita ( 2010, Fernando Trueba,  Javier Mariscal y Tono Errando)
Una hermosa película que nos cuenta como en la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

La música en esta película es hermosa, llena de boleros y Son Cubano. Las maravillosas composiciones hechas por el legendario pianista Bebo Valdés se quedarán en tu cabeza, al igual que la nostalgia se quedará en tu corazón luego de ver esta película.

2-  Rock & Rule ( 1983, Clive A. Smith)


Esta película de animación canadiense, vemos como el integrante femenino de una banda de rock es secuestrada por un terrible villano con el objetivo de usar su maravillosa voz para poder invocar al demonio, por lo que sus amigos de la banda tendrán que pasar por toda serie de adversidades para poder rescatarla. La película cuenta  canciones de legendarios artistas del rock como Lou Reed, Iggy Pop, Blondie y Earth, Wind & Fire. Un repertorio musical increíble.

3-  American Pop ( 1981, Ralph Bakshi)
La mayoría de la animación de esta película se hizo con la técnica de rotoscopia, en la que digitalmente se dibuja sobre personajes reales. Esta película nos cuenta la historia de cuatro sucesivas generaciones de una familia judía de origen ruso, con un gran talento musical, corre paralela a la propia historia de los Estados Unidos. Zalmie, Benny, Tonny y Pete, cruzan sus propios sueños con las dos guerras mundiales y la historia de la música durante el transcurso del siglo XX. 

La película cuenta con una potente banda sonora con canciones de  Janis Joplin, The Doors, George Gershwin, The Mamas & the Papas, Herbie Hancock, Lou Reed y Louis Prima.

4- The Beatles: Yellow Submarine ( 1968, George Dunning )



Un clásico de culto de parte de la legendaria banda "The Beatles". Esta película acompañada de algunos de los increíbles éxitos de la banda como "Lucy in the sky with diamonds" "All You Need Is Love" o "Yellow Submarine", entre otras, nos cuenta como en un paraíso no terrenal llamado Pepperland , un lugar en el que la felicidad y la música reinan sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies  declaran la guerra y envían su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno.
Está de más decir que un producto audiovisual con canciones de "The Beatles" es un éxito seguro.

5- Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5star 5ystem ( 2003, Kazuhisa Takenouchi )
Una maravilla audiovisual en todo sentido. Esta película dirigida por el legendario director de animación japonesa Kazuhisa Takenouchi y acompañada con la música del álbum "Discovery" de Daft Punk ( El mejor álbum de su carrera musical), nos cuenta como una banda musical conformada por unos seres alienígenas, es secuestrada por un malvado villano, llevada a la tierra y disfrazada de humanos para convertirlos en una exitosa banda musical de la tierra. Un fan de la banda descubre lo ocurrido y va a rescatarlos de las intenciones místicas del villano.
¿Qué se puede decir de la banda sonora ? Canciones inmortales como "One More Time" "Digital Love" o "Something About Us", son parte de esta joya de la animación.

Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario