10 cosas que no sabías de Reservoir Dogs


La ópera prima de Quentin es una de las películas de cine independiente más exitosas y aclamadas de todos los tiempos. La historia de estos ladrones de banco y sus coloridos nombres se convirtieron en todo un fenómeno del cine el año de su estreno. La sensación de presión y claustrofobia, su ambiente de traición y las increíbles actuaciones de un gran elenco, la convierten en toda una sorpresa para la persona que la mira por primera vez.
La puesta en escena es maravillosa y nos transmite esa sensación de que cualquier cosas puede suceder cuando se está bajo presión.
La escena que se quedó en la memoria de todos:  Mr. Blonde (Michael Madsen) torturando al policía y bailando la canción "Stuck in the middle with you"

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre "Reservoir Dogs"

1-  En la secuencia inicial, hablan sobre la canción "Like a Virgin" de Madonna. La cantante amó la película, y luego le envió una copia del álbum donde aparece la canción, autografiado y diciéndole " To Quentin, it´s not about dick, it´s about love"

2-  El presupuesto de la película era tan bajo que no tenían presupuesto para vestuario, así que los actores usaron su propia ropa.  Steve Buscemi no tenía pantalones para un traje así utilizó unos jeans negros.


3-  El nombre real de Mr. Blonde es Vic. Vega. Tarantino contó que este personaje es hermano del personaje Vincent Vega de "Pulp Fiction" y que años después quiso hacer una precuela donde los protagonistas eran estos dos hermanos, pero el proyecto nunca llegó a hacerse realidad ya que John Travolta y Michael Madsen habían envejecido demasiado.

4-  Durante las filmaciones se contrató la asistencia de un paramédico para que les indicara en la escena en la que  Mr. Orange se está desangrando, si la cantidad de sangre artificial correspondía realmente a la que fluye de una persona herida de bala en la vida real.
5-  Aunque el personaje de Mr. Blonde es un sádico increíble, en la vida real el actor Michael Madsen tiene aversión a cualquier tipo de violencia por lo que la escena de la tortura del policía le fue increíblemente difícil de filmar. Para empeorar las cosas en la escena el policía cuenta que tiene un hijo en casa, y en esos días el actor Michael Madsen acababa de ser padre, por lo que cuando filmaban se perturbó tanto que salió huyendo de escena. Esta escena iba a ser más cruel de lo que fue, pero a Michael realmente se le hizo muy difícil filmarla.
6-  Al principio Quentin Tarantino sólo contaba con 30.000 dólares y una cámara de 16 mm para filmar la película, hasta que recibió sorpresivamente la llamada de Harvey Keitel diciéndole que había leído el guión y le había encantado, que quería aparecer en la película y además ayudarle a producirla. A Harvey Keitel y ese acto de fe sobre el talento de Quentin, le debemos que este gran director haya sacado adelante su maravillosa carrera como director de cine.

7- Es considerado como la más grande película de cine independiente de todos los tiempos por varios críticos y medios como la revista EMPIRE. La película se filmó con un limitadísimo presupuesto y en tan solo 35 días.

8- La mayoría del presupuesto de la película se usó para poder utilizar la canción "Stuck in the middle with you" ya que Tarantino no concebía la película sin que esta se usara. Gracias a un acuerdo bastante generoso le rebajaron el precio de los derechos de uso y pudo colocar también a un precio más bajo que el exigido el resto de canciones de la película.

9-  Ha sido votada en muchísimas ocasiones como "El segundo mejor debut de un director de la historia del cine", el primero siempre ha sido considerado "El ciudadano Kane" de Orson Welles.

10-  La mayor influencia de "Reservoir Dogs" fue la película de 1987 "City on Fire", pero también por una inmensa cantidad de películas de robos de todas las nacionalidades que Quentin vio cuando trabajaba en una tienda de alguiler y venta de VHS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Black Mirror" predijo la tecnología del nuevo Iphone X.

10 cosas que no sabías de Her

10 cosas que quizás no sabías de Interestellar