10 cosas que no sabías de INCEPTION

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



"Inception" es sin duda un clásico de la ciencia ficción. Una película que nos sumerge en lo onírico y en el control y manipulación de los sueños. 
Christopher Nolan mostró al mundo en el año 2010, una historia de espionaje en la que los espías implantan ideas en la mente de las personas a través de los sueños. Un concepto que nos recuerda a la maravillosa "Paprika" de Satoshi Kon o a las historias contadas en "Ghost in the shell" de Mamoru Oshii. Aquí les dejamos algunas curiosidades sobre esta obra maestra.

1 - El ingenio de Nolan está presente en todas partes. Si juntamos las iniciales de los personajes protagónicos, obtenemos la palabra "Dreams" (Dom, Robert, Eames, Arthur , Ariadne, Mal Cobb, Saito) 

2 - La película dura 2 horas con 28 minutos y es intencional para coincidir con los 2 minutos y 28 segundos que dura la canción " Non, je ne regrette rien" de Edith Piaf.  Hanz Zimmer afirma que esta canción ha influenciado mucho su trabajo.

3-  La palabra "Cobb", el apellido del personaje que protagoniza Leonardo DiCaprio, significa "sueño" en sánscrito, hindi, urdu y punjabi y la palabra "Mal" , del personaje que interpreta Marion Cotillard significa en Español, Francés y Portugúes, Malo o adverso. Bastante acertados los nombres.

4-  El tercer nivel de sueño (la base en la nieve) está inspirado en la película de James Bond “On Her Majesty’s Secret Service”(1969).


5 -  En una entrevista, el capo de Christopher Nolan explico que los roles de los personajes fueron basados en algo similar a los roles de una filmación: Cobb es el director, Arthur el productor, Ariadne la diseñadora de producción, Eames el actor, Saito el estudio y Fischer la audiencia.

6- Michael Cane cobró igual que todos los actores principales , pero sólo aparece tres minutos de la película.

7-  La meta  de Dom Cobb es volver a su hogar. La palabra “dom” significa “casa” en ciertos lenguajes eslavos (deriva del latín “domus”). Cobb es un homenaje a Henry N. Cobb, un arquitecto norteamericano especialista en rascacielos. El universo que Cobb y Mal se crean en el Limbo consiste en su mayoría de rascacielos.



8- En la película hay un personaje por cada continente.

9-  Coincidencialmente esta es la cuarta película en la que actúa Marian Cotillard, que incluye en su banda sonora al menos una canción de Edith Piaf. Recordemos que la actriz interpretó maravillosamente a Edith Piaf en la película "La vie en rose"
10-  Al público japonés cuando la película fue proyectada, se le colocaron avisos de colores que les avisaban en qué nivel del sueño estaban los personajes para no confundirlos. Todo fue una estrategia comercial ya que el público japonés por cultura prefiere las cosas en orden.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)