10 cosas que no sabías de "Dunkirk" de Christopher Nolan


La nueva película de Christopher Nolan "Dunkirk" es una obra maestra y posiblemente la mejor película de lo que va del 2017.
Esta película está basada en hecho real. Una hazaña ocurrida en medio de la terrible opresión y violencia de la segunda guerra mundial.  Es inmensamente grato ver una película de temática bélica con un enfoque tan diferente y con una dirección artística tan magistral.

La película nos cuenta como en las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Christopher Nolan se ha hecho ya con un lugar en el podio de los grandes directores de la historia del cine y "Dunkirk" desde ya puede ser considerada un parte importante de su legado.

Aquí te contamos algunas cosas que deberías saber sobre "Dunkirk"

1-  Unos 30 veteranos que participaron realmente en este episodio de la segunda guerra mundial, y que ya están entre los 85 y 95 años de edad, asistieron a la premiere de la película en Lóndres. Como dato curioso y algo gracioso, según estos respetables veteranos "La banda sonora se escuchaba más fuerte que las bombas en la guerra real"

2-   Christopher Nolan no permite el ingreso de celulares en sus sets de filmación para evitar filtraciones y faltas de concentración. Para saber la hora siempre lleva consigo un reloj de bolsillo. Hans Zimmer de una forma muy simbólica le pidió que le prestara como símbolo de buena suerte su reloj de bolsillo favorito y capturó el sonido que hacía este reloj para usarlo en la banda sonora.

3-  Se usaron más de 50 botes en las escenas siendo esta la película que más número de botes ha usado para filmar una escena en el mar. (Claro que ha escenas de películas con cientos de botes pero son digitales y no reales)

4-  Este es el primer guión de Christopher Nolan, basado en una historia real. El guión consta de 76 páginas. Christopher Nolan tuvo la idea de esta película desde 1992 cuando viajaba hacia Dunkirk junto con su novia de ese entonces Emma Thomas.

5-  La película cuenta con más de 1000 extras. Es la película en la que más se han usado actores y barcos para filmar las escenas en toda la historia del cine.


6- Esta es la tercera vez que Tom Hardy trabaja con Christopher Nolan. Al igual que Bane en "Dark Knight Rises" a su personaje en "Dunkirk" se le ve con una máscara puesta.

7-  Warner Bros. y Christopher Nolan compraron un Lufttwaffe Bomber de la segunda guerra mundial sólo para filmar la película. Este costó 5 millones de dólares.
8-  Michael Cane es un gran amigo de Christopher Nolan y un gran colaborador en sus películas. No aparece como actor en la película pero Nolan usó su voz que es la que se escucha en la radio Royal Air Force.

9-  Christopher Nolan recibió un salario de 20 millones de dólares por dirigir la película, además de haber acordado que se le otorgaran el 20% de las ganancias luego de recuperar el costo de inversión de la película. Este ha sido el salario más alto que ha ganado cualquier director en la historia del cine, superando al recibido por Peter Jackson en "King Kong"


10-  En estos momentos existe una crítica histórica en la que se dice que Nolan ignoró tanto la importancia de la armada Francesa y la armada de la India.

Comentarios

  1. Esta película está basada en hecho real. Una hazaña ocurrida en medio de la terrible opresión y violencia de la segunda guerra mundial. ?????. por favor. AQUI AUN NO EMPEZABA LA BARBARIE. busca y ponte a leer acerca de la operacion dinamo. el entender la historia te obliga a entender la politica de ese entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dunkirk paso en la Primera Guerra Mundial......

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Black Mirror" predijo la tecnología del nuevo Iphone X.

10 cosas que no sabías de Her

10 cosas que no sabías sobre Breaking Bad