Top 5 películas de Quentin Tarantino

Cinéfilos Del Mundo
By -
2


Quentin Tarantino es uno de los directores más respetados de la historia del cine. Su nombre y su trabajo como director se pueden contar entre los más populares y emblemáticos de la historia del séptimo arte.  Su carrera empezó con su ópera prima "Reservoir Dogs" en el año 1992, y es una película que claramente está influenciada por otra película procedente de Hong Kong, cuyo nombre es "City on Fire", del director Ringo Lam.

El estilo de Quentin está claramente marcado por influencias del cine asiático. La violencia es usada no sólo como algo para brindar entretenimiento, sino como un recurso narrativo y tan magistralmente hecho que siempre es un deleite ver sus sangrientas escenas tan bien hechas.

La música es un factor sumamente importante en sus películas y los momentos musicales son uno de los que más esperamos a la hora de ver una de sus películas.

Aquí te decimos cuales son nuestras 5 películas favoritas de Tarantino.

5-  Jackie Brown ( 1997)


Esta película se puede contar como algo Sui Generis dentro de su filmografía, ya que la violencia en esta no está a la orden del día como en sus otras películas.
Esta película es la adaptación de una novela de Elmore Leonard, y en ella se nos cuenta la historia de de "Jackie" quien es interpretada por la mítica estrella del cine "Blaxplotation" Pam Grier, y cuyo personaje es una azafata que sirve de correo de un narcotraficante. Un día es atrapada ingresando al país un gran suma de dinero. por lo cual podría ir a la cárcel, pero hace un trato para poder atrapar a su esquivo jefe "Robbie" interpretado por Samuel L. Jackson.
El ritmo narrativo y la edición son las estrellas en esta película de Quentin.

4-  The Hateful Eight ( 2015)

Esta historia podría funcionar perfectamente en teatro como lo hizo en el cine, ya que es la más teatral y calmada de todas sus películas. En ella nos cuentan la historia de varios personajes que en medio de un clima inclemente y por cosas del destino quedarán atrapados en una cabaña. La película es un increíble retrato de como se encontraba la situación de pensamiento político y racial en Estados Unidos en el siglo XIX.
Su historia intrigante y su humor negro son una delicia absoluta: Memorable el aspecto y la actuación de Jennifer Lason Leight como "Deisy Domergue" y el humor autoinflingido por su condena a la horca, y el personaje de "Marquis Warren" interpretado por Samuel L. Jackson, y su apasionante monólogo.

3- Reservoir Dogs ( 1992 )

La ópera prima de Quentin es una de las películas de cine independiente más exitosas y aclamadas de todos los tiempos. La historia de estos ladrones de banco y sus coloridos nombres se convirtieron en todo un fenómeno del cine el año de su estreno. La sensación de presión y claustrofobia, su ambiente de traición y las increíbles actuaciones de un gran elenco, la convierten en toda una sorpresa para la persona que la mira por primera vez.
La puesta en escena es maravillosa y nos transmite esa sensación de que cualquier cosas puede suceder cuando se está bajo presión.
La escena que se quedó en la memoria de todos:  Mr. Blonde (Michael Madsen) torturando al policía y bailando la canción "Stuck in the middle with you"

2-  Inglourious Basterds ( 2009 )
En esta película bélica llena de un increíble humor negro y un guión magistral, se nos cuenta como en un realidad distópica, donde por ejemplo Hitler muere de una forma diferente, una historia sobre una venganza por parte de los judíos ante el regimen Nazi.

La escena inicial cuando vemos al magistralmente interpretado "Hans Landa" por parte de Christoph Waltz, es una de las mejores secuencias iniciales que se recuerdan del cine de los últimos 20 años.
La escena de los acento italianos se te queda grabada en la memoria por lo increíblemente cómica de la situación, ya que la ridiculez y la forma tan falsa en que los personajes se hacen pasar por italianos ante uno de los hombres más astutos que se recuerdan en la historia del cine, tiene consecuencias hilarantes.
"Au Revoir, Shoshanna!"

1- Pulp Fiction ( 1994)

Qué podría decirse de Pulp Fiction sino que es una de las películas más importantes de la historia del cine. Su guión impecablemente escrito y su manejo del tiempo en las narrativa marcaron toda una escuela en la forma que se hace el cine.
Su humor lleno de estilo, sus actuaciones brillantes, sus inolvidables personajes, ¡La banda sonora por dios! ¡Puedes verla decenas de veces y emocionarte a la hora en que termina la escena inicial en la cafetería y suena la pegajosa canción "Misirlou".

No se podría hacer nunca una lista de mejores películas de la historia y dejar esta maravilla por fuera.

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Me considero un increíble fan de Tarantino, sobre todo con Pulp. Pero..... Y DJANGO??? 1.Pulp, 2.Django 3.Reservoir 4. Inglorious 5.The hateful.
    En mi humilde opinión, las actuaciones en Django son de otro planeta.
    Atte. Willy.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario