Top 5 : Películas de los hermanos Coen

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


Los hermanos Coen son sin lugar a dudas unos de los más grandes genios de la historia del cine y su trabajo ha influenciado a muchos cineastas.
Joel y Ethan Coen cuentan con una carrera de hasta ahora 17 películas. Una filmografía repleta de joyas y cada cual tiene su propio mérito. Estas 5 películas son sólo para que tengas en cuenta por donde debes empezar a ver su obra, ya que consideramos que son sus trabajos de mayor relevancia, pero te decimos que cualquiera que veas de su carrera tendrá una gran calidad.

Aquí te dejamos nuestras 5 recomendaciones de estos maravillosos directores.

5-  The Big Lebowski ( 1998 )

La película de donde proviene el icónico personaje "The Dude" (Jeff Bridges) quien es un vago que vive en la ciudad de Los Ángeles, que se reúne constantemente con sus peculiares para pasar el tiempo jugando a los bolos.  Un días "The Dude" es confundido con un millonario de nombre Jeff Lebowski, con el cual sólo comparte el apellido. Su vida correrá peligro y para salvarse deberá buscar a la esposa del hombre con quien lo confundieron, lo que lo llevará a involucrarse en situaciones increíblemente extrañas e hilarantes.

4-  Barton Fink ( 1991 )

En 1941, Barton Fink( John Turturro ) viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental que no le impide desarrollar su capacidad creativa y lo lleva a sentirse increíblemente frustrado. Su vecino de habitación, un divertido y extraño vendedor de seguros (John Goodman ) , trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo.

Las actuaciones en esta película son espectaculares y la escena del Hotel en llamas es una de las más inolvidables de la filmografía de los Coen.


3-  Miller´s Crossing ( 1990 )
La incursión de los Coen en las películas de Mafia y Neo-Noir con "Miller´s Crossing" fue espectacular.  La película nos cuenta como en el año 1929, entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

Memorable la escena de Gabriel Byrne y John Turturro en el bosque.

2- No Country For Old Men ( 2007)
La adaptación de la novela homónima del escritor Cormac McCarthy, nos dejó uno de los villanos más inolvidables de los últimos tiempos en el cine: Anton Chigurh ( Javier Bardem)
La película nos cuenta como en 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Anton Chigurh aparece en medio de la situación, siendo un completo psicópata que no se frenará hasta conseguir lo que quiere y perseguirá incansablemente a quien sea para arrebatárselo.

Inolvidable la actuación de Bardem y su monólogo de la moneda. La película ganó 4 premios Oscar en el 2007, incluyendo el de mejor película.


1- Fargo ( 1996 )

Ninguna lista de las mejores películas de los años 90`s estaría completa sin incluir esta maravilla.
En la película vemos como un hombre poca cosa y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

La construcción del guión y los personajes en "Fargo" son perfectos, su fotografía tan fría como el clima del lugar donde habitan los personajes se te queda pegado en la retina. Una obra maestra.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)