13 Cosas que no sabías de Batman: El caballero de la noche.

Cinéfilos Del Mundo
By -
1


Esta película fue toda una revelación que demostró que un blockbuster taquillero no necesariamente debe valerse de una historia común y llena de chistes y gags para el disfrute de las multitudes. "Batman: El Caballero de la noche" es una película oscura y una sinfonía llena de tragedia y vértigo que nos dejó a todos aplaudiendo al terminar de verla.

Aquí te traemos unas cuantas curiosidades sobre la película.

1-  El aspecto de Joker está inspirado en las pinturas del artista Irlandés Francis Bacon. En la película en la escena del museo pide a sus aliados que no destruyan un cuadro de Bacon porque ese cuadro le gusta.


2- La carta que se ve cuando el coche de la juez explota, es la misma que Gordon le da a Batman en Batman Begins. 

3-  Christopher Nolan asegura que él y su hermano escribieron el personaje de Joker basándose en los dos primeros comics donde apareció el personaje, así como en las novelas gráficas "The Killing Joke" y "The Long Halloween"

4- La principal inspiración a nivel cinematográfica para esta película según palabras de Nolan, fue la película "Heat" de 1995, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Robert De Niro
 y Al Pacino.

5-  Fue la primera película de Batman en la que no aparece ni un solo murciélago en pantalla.

6- "The Dark Knight" supero la taquilla de "Batman Begins" en sólo 6 días.

7-  En palabras de Michael Cane, la interpretación de Heath Ledger superó a la de Jack Nicholson. Cane decía que Ledger les deba escalofríos a todos al verlo actuar. En una entrevista dijo " Jack dio vida a un viejo payaso alterado, creó a un excelente personaje que resultaba gracioso, un asesino que podía hacer reír. Heath toma un rumbo completamente distinto al de Jack, su Joker es un psicópata atemorizante. Sin duda su actuación será la revelación de esta película"
8- El dia 27/07/07 y coincidiendo con la ComicCon de San Diego se repartieron unos billetes de dólar con la cara del presidente pintada como la de The Joker y con las palabras "WHY SO SERIOUS?" escritas en el billete.
9- En la película se hace un homenaje al Joker de Cesar Romero de la serie de televisión. En la escena inicial la máscara de Joker es similar a una que usaba el Joker de Romero en algunos episodios.

10- La idea del atraco al banco con máscaras de payaso con cara malhumorada y barba de 5 cinco días, pertenece a "The Killing"(1956) de Stanley Kubrick.
11- Hanz Zimmer afirmó que para componer el tema de Joker en la película, se inspiró en música de Kraftwerk y The Damned.

12- Jonathan Nolan afirma que cada uno de los tres luchadores contra el crimen de la película (Batman, Harvey Dent y James Gordon) representa una manera de entender la justicia. Por su parte el Joker es la anarquía, el caos absoluto y la destrucción.

13- La escena desde la torre Sears de Chicago, fue hecha por el mismo Christian Bale porque este lo exigió. Dijo : "Pude oír a mi doble, Buster Reeves, decir que iba a subir a lo más alto de la Torre Sears para hacer esa escena y yo dije:Lo siento, amigo, de ninguna manera. Tengo que hacerlo yo mismo. Quiero decir, ¿Cuántas veces en la vida subes 110 pisos, asomándote a la ciudad de Chicago? Pero es algo divertido y probablemente bastante peligroso, dice riéndose, la rapidez con la que me sentí como en casa allí y lo pronto que fui capaz de moverme por allí, justo en el borde, mirando directamente hacia abajo." Christopher Nolan apoyó y aplaudió esta decisión. 



Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. hace poco la volvi a ver...
    mas de una docena de veces junto a algun familiar distinto para que conozcan esta obra maestra

    ResponderBorrar
Publicar un comentario