10 cosas que no sabías de El Curioso Caso de Benjamin Button

Cinéfilos Del Mundo
By -
5

David Fincher es un maestro para adaptar historias provenientes de la literatura y esta película basada en un relato del escritor F.Scott Fitzgerald, es una prueba perfecta de ello.

"El Curioso Caso de Benjamin Button" es un canto a la nostalgia, a las diferencias que nos hacen especiales y a la importancia del tiempo en nuestras vidas.

Benjamin Button es una historia surrealista pero que se une a historias bastante reales en cuanto a su lucha por defender lo que es diferentes y de combatir el prejuicio que se arroja hacia lo que es desconocido.

Aquí te traemos algunos datos curiosos sobre esta hermosa película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.

1-  El diseño de vestuario del personaje principal fue inspirado en la vestimenta de Gary Cooper en los 40s, de Marlon Brando en los 50s, y de Steve Mcqueen en los 60s.


2- Este proyecto tardó más de 40 años en concretarse y pasó por manos de diferentes directores y guionistas, por ejemplo en una oportunidad estuvo a punto de ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.

3- La película duró 150 días para rodarse y Brad Pitt se sometía a sesiones de maquillaje de hasta 5 horas.
4-  David Fincher trabajó junto al equipo de diseño de producción para que  los escenarios dieran la sensación de estar pasando las hojas de un viejo álbum de fotos lleno de retratos de personas sencillas viviendo vidas normales.
5- Benjamin nació el día en que terminó la primera guerra mundial : 11 de Noviembre de 1918. Por esto se dice que el personaje nació en una noche muy especial.

6-  Brad Pitt declaró que con interpretar el personaje de Benjamin, adquirió un temor más grande por le hecho de envejecer que de morir.

7- La película fue una de las primeras en ser filmadas en Nueva Orleans luego de la tragedia del huracán Katrina.

8-  El papel de Benjamin le dio a Brad Pitt su primera nominación a Brad Pitt como actor principal. Su primera nominación a los Oscar fue en 1996 por la película "Twelve Monkeys". Brad ya debería ganar su Oscar a mejor actor ¿No creen? se lo merece.
9-  Brad Pitt y Cate Blanchet ya habían actuado juntos en la película "Babel" de Alejandro González Iñárritu. Cate comentaba en forma de broma que nunca volvería a actuar con él porque era desagradable que todo el tiempo estuviese hablando de lo enamorado que estaba de Angelina Jolie.

10- Todo el mundo pensaba que la película era muy difícil de filmar y que la historia original era demasiado complicada de adaptar al mundo audiovisual, pero después de tanto tiempo que nadie tomaba valentía, llegó el maestro David Fincher y nos regaló esta grandiosa película que quedó para la historia del cine.


Publicar un comentario

5Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario