10 cosas que no sabías de Edward Scissorhands

Cinéfilos Del Mundo
By -
7

Esta película es una carta de amor a lo diferente. Edward es uno de los personajes más queridos y recordados del inicio de la década de los 90`s con una gran interpretación por parte de Johnny Depp.
Una oscura historia llena de magia y nostalgia nos envuelve en una atmósfera de amor entre un ser creado artificialmente y una joven  Kim Boggs (Wynona Ryder) que nos hizo soñar. 

Un drama romántico y una película de culto que identificó y marcó a los jóvenes de esa época y que sigue vigente en esta generación de personas que se acercan al mundo del cine.

Aquí les dejamos unas curiosidades sobre la película.

1-  Al principio Tim Burton iba a hacer esta película en forma de musical, pero esa idea fue cambiada al conocer a una joven de nombre Caroline Thompson quien era escritora e hicieron una amistad bastante fuerte.  Juntos vieron muchas películas clásicas de terror con los míticos monstruos de la compañía Universal. Un día la joven con confianza llegó hasta Tim y le mostró un nuevo guión para la película y Tim lo aprobó quedando descartada totalmente la idea del musica. Según Caroline Thompson la película "Debía ser una carta de amor para la persona más tímida que conocía, pero también la más inteligente : Tim Burton" .

2- Al principio el paper de Edward había sido ofrecido a Gary Oldman y Tom Hanks, pero ambos lo rechazaron. Johnny Depp tenía 27 años en ese entonces y ya había tenido cierto reconocimiento por sus actuaciones. Johnny estudió a profundidad la actuación de Charles Chaplin para aprender el arte de la mímica y además se la pasó días enteros con guantes que tenían tijeras amarradas para meterse en el papel. Cuando audicionó, Tim Burton quedó con la boca abierta y sintió una conexión total que se ha quedado con él porque han compartido juntos más de 20 años de carrera.

3-  Debido al traje tan ajustado que debía usar Johnny Depp y el abundante maquillaje, en varias ocasiones de desmayó y sufrió de nauseas.

4-  Vincent Price es uno de los eternos ídolos de Tim Burton y ya lo había homenajeado en su cortometraje stop motion "Vincent". En el momento en que Tim le ofreció una actuación a Vincent es tenía 79 años y estaba bastante enfermo a causa del párkinson y de un enfisema pulmonar, pero Vincent a pesa de las dificultades no dudó un segundo en aceptar.

5- Cuando iban a filmar la película se le pidió a todos las personas que vivían en esa parte de Tampa, Florida, que permitieran pintar sus casas en los colores tono pastel que vemos y que luego de terminar de grabar dejarían todo tal como estaba. A las personas les gustó tanto la magia que desprendía el lugar durante la filmación y luego de ella que decidieron dejar todo como lo habían hecho.

6- Wynona Ryder iba a aparecer en "El Padrino III" , pero Johnny Depp la convenció de que rechazara el papel y se uniera con él en la película de Tim Burton.  

7-  Johnny Depp sólo tiene 169 palabras en todo el guión así que aquí reside la importancia de una buena actuación en cuanto a lenguaje corporal.

8- La escena en que varias vecinas alimentan a Edward con cucharas gigantes de comida, causo que el actor enfermara, ya que tuvo que realizar unas 20 veces esa escena lo que le provoco vomito. En la escena en que Edward corre de la policía, Johnny nunca regresó, ya que encontraba en los arbustos vomitando ya que aun estaba enfermo.




9-   Tim Burton había pedido a Robert Smith de la banda "The Cure" hacer la banda sonora, pero este rechazó porque estaba grabando un disco. La música corrió por cuenta de Danny Elfman (Quien compuso el tema de Los Simpsons) y fue una gran fortuna ya que la banda sonora de la película es una de sus grandes virtudes.


10- Johnny Depp ha dicho en varias ocasiones que despedirse de interpretar el persona de Edward lo hizo sentir muy triste porque amó al personaje como a ningún otro en su carrera.

Publicar un comentario

7Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Gran película. Como un ser artificial es tan sensible y encantador , tanto que la chica se acaba enamorando​ de el. Sí que desprende magia.

    ResponderBorrar
  2. Es q amo esta película y amo a Johny!!

    ResponderBorrar
  3. Es q amo esta película y amo a Johny!!

    ResponderBorrar
  4. Wynona Ryder, para no variar, de equivocó.

    ResponderBorrar
  5. Dato 6 FALSO- Le ofrecieron el papel a Winona. Aceptó pero no llegó porque puso de peetexto estar enferma para quedarse con Depp un fin de semana. Coppola la despidio. Ésto lo dijo el mismo Director, quien puso a su hija en el papel. Escuchen los comentarios que hace Coppola en el DVD de la 3ra parte y vean la historia de Winona en E!

    ResponderBorrar
  6. Bonita película de excelente realización, desafortunadamente ya no hacen películas así

    ResponderBorrar
Publicar un comentario