Sin título

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

5 películas extrañas que debes ver - Parte 1


1-  ERASERHEAD (David Lynch) - 1977

 
La ópera prima de uno de los maestros de lo surreal y lo extraño.  Una fotografía en blanco y negro, nos lleva por la extraña situación en que se ve envuelto el asustadizo Henry Spencer, quien tiene extrañas pesadillas. Un día en medio de una extraña cena con una mujer de nombre Mary y sus padres, se entera de que es el padre de una extraña criatura. La criatura y Mary se quedan en su casa y esto lleva a una situación donde se siente la angustia y el encierro del personaje.

2-  EL ÁNGEL EXTERMINADOR ( Luis Buñuel)  - 1962
Una de las expresiones máximas del surrealismo y lo absurdo a cargo del maestro Luis Buñuel. La película nos cuenta una extraña situación en la que después de una opulenta cena, un grupo de gente adinerada y de buenas familias, sin causa razonable y escapando a toda lógica, quedan atrapados dentro de la mansión por límites que son invisibles. Vemos su padecimiento y desesperación y lo absurdo de sus pensamientos en medio del encierro.

3-   LA MONTAÑA SAGRAGA (Alejandro Jodorowsky) - 1973

Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. Una película plagada símbolos y un viaje psicodélico hacia lo desconocido. 

4-  HOLY MOTORS (Leos Carax) - 2012

Nos muestra un hombre con múltiples y extrañas personalidades. A diario es alguien diferente, alguien que es y que al mismo tiempo está interpretando como si fuera la actuación dentro de una película.  Ruidos extraños, comportamientos raros y autos que hablan.

5-  Synecdoche, New York ( Charlie Kaufman ) - 2008


Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén. La película de una forma progresiva nos va metiendo en una extraña situación donde se mezcla en teatro con la realidad, y los personajes de la obra absorben los sentimientos y emociones de las personas en las que se basan y en el sentido contrario también. Charlie Kaufman es un maestro de contra historias extrañas y profundamente humanas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)